Welsh Corgi Pembroke
DESCRIPCION GENERAL
Puedo decirte que el Welsh Corgi Pembroke es un gran perro, activo, alerta e inteligente, cualidades que sumadas a su baja estatura lo convirtieron en un excelente perro de pastoreo y manejo de ganado; sin embargo, son todas éstas cualidades las que lo convierten también en un buen perro de compañía, para compartir tu tiempo y hogar.
Si bien su uso como perro de pastoreo habla de su disposición a una gran actividad física y los amplios espacios, su carácter hace que se adapte perfectamente a espacios reducidos como los que contamos en la gran mayoría de los hogares citadinos, compensando la necesidad de amplios espacios, con juegos, caminatas y convivencia con su familia.
Su energía requiere ser canalizada con estimulación física y mental que se puede cumplir con deportes caninos, o bien mediante juegos con su familia humana, agradables caminatas o lanzar la pelota por ejemplo.
Su lealtad, amabilidad y excelente carácter se ha ganado un lugar especial en el corazón de las personas, colaborando incluso como perros para terapia asistida.
Es un buen perro familiar, pudiendo estar cerca de niños con la supervisión adecuada, para evitar eventuales lesiones tanto a los niños como al perro (esto aplica a cualquier raza).
Su instinto de pastoreo, puede en algunas ocasiones generar que intente morder los tobillos de las personas, para llevarlos a donde él quiere, sin embargo esto se corrige fácilmente.
Su gran carácter y seguridad le permite una fácil socialización con personas y otros canes, y su gesto afable ganará el corazón de todos.
Responde excelentemente a los estímulos positivos, lo cual facilita su educación y entrenamiento.
Como todos los perros requiere atención, cuidado y mucho cariño, pero en recompensa ofrece su lealtad y toda una vida de amor y horas felices para quien quiera compartirla y tenga el privilegio de contar con un Welsh Corgi Pembroke.